10 yaiceros acudirán al IV Clasificatorio de Optimist “Trofeo César Manrique”

15.02.2019

Cuenta atrás para al IV Clasificatorio de Optimist "Trofeo César Manrique". 

El Club Deportivo Código Cero ya cuenta los días para la celebración del "IV Clasificatorio de la Clase Optimist - Trofeo César Manrique", que se celebrará en aguas de Arrecife de Lanzarote del 22 al 24 de febrero. Organizado por el Club lanzaroteño, la Federación Canaria de Vela y el Gobierno de Canarias, es la tercera prueba que forma parte del Circuito de Optimist Canario (COC) 2018-2019 valedera para el Ranking Canario y selectivo para la formación del equipo de la Federación Canaria de Vela 2019.

Por parte del Club Deportivo Código Cero no se han formalizado las Inscripciones ya que la web del evento no posee a nuestro Club entre sus datos pero desde que se subsane, se procederá a las inscripciones que se encuentran abiertas hasta el próximo 22 de febrero hasta las 19:00 horas en la web de la FCV: ENLACE DEL EVENTO

De momento hay más de sesenta regatistas inscritos, aunque se espera que sea una edición con mucha participación pudiendo superar y con creces, el centenar. Entre ellos, el actual campeón del mundo, el italiano Marco Gradoni y el sueco Erik Norlén. La inscripción extranjera está formada por siete navegantes italianos, cinco irlandeses y un sueco; además de representantes del CR Madrid, CN Marítimo de Benalmadena, Real Club Marítimo de Marbella y los tinerfeños de Actividades Náuticas de Tenerife, Escuela de Vela la Escuelita, Real Club Náutico de Tenerife; además del Real Club Náutico de Gran Canaria que con casi 30 participantes es de momento el de mayor representación, y los regatistas locales del Club Deportivo Código Cero y el del Real Club Náutico de Arrecife.

El sub11 CRISTIAN AYOSET VEGA SUÁREZ, los sub13 ALBA ROMERO PEREYRA,        ARIANE MUÑOZ HERRERO, MIGUEL ÁLVAREZ RODRÍGUEZ, IDAIRA RODRÍGUEZ ORTS, y sub16 DIEGO SÁNCHEZ SCHNELLE, ÁNGELA GÓMEZ SALAZAR, LEO MöHRING, DAILOS JESÚS BRAVO RODRÍGUEZ y YEROVE RODRÍGUEZ MACHÍN, son los regatistas que se desplazarán a este evento de nivel.  

El Club Deportivo Código Cero será el tercer Club que más regatistas aporte en su primera participación en eventos autonómicos de Optimist, con diez participantes (10), igualando al RCN de Tenerife y por detrás del Club anfitrión (22) y del RCN de Gran Canaria (29).

El programa se inicia el próximo viernes 22 con el registro y entrega de Instrucciones de Regata (IR), finalizando el domingo 24 con la entrega de premios.

PROGRAMA:

Viernes 22:

10:00 a 19:00 > Registro y entrega de IR

Sábado 23

09:15 > Reunión de Jefes de Equipos y Entrenadores

11:00 > Pruebas

Domingo 24

11:00 > Pruebas

16:30 > Entrega de Premios

*NOTA: Noticia sacada de la web de la FCV y confección propia