Dailos Bravo y Ayoset Vega acaban 6 y 8 en la Mini AECIO 2018 de la Clase Optimist

16.12.2018

PLAYA BLANCA | La Escuela Municipal de Vela de Yaiza / Club Deportivo Código Cero (EMVY) estuvo representada por 11 regatistas en el Trofeo Mini AECIO 2018 celebrado esta semana en aguas de Las Palmas bajo la organización del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC).

Dailos Bravo fue el mejor de los sureños, acabando sexto de la general en la Categoría C, siendo además el mejor conejero con un décimo, un tercero y un cuarto puesto, descartando un décimo noveno.

Ayoset Vega fue el mejor de los de Yaiza, acabando octavo de la general en la Categoría Pre-C (la de los regatistas llegados de los Cursos de Vela de Verano) con un quinto, un segundo y un décimo séptimo como mejores registros, desechando un DNC (49).

Dailos además llegó a encabezar varias de las pruebas disputadas, pero pese a llevar menos de un año navegando y ser su primera regata de vela, fue de los mejores en el campo de regatas de la Bahía de Las Palmas.

Yerove Rodríguez acabó décimo de la tabla, a pesar de ser de los pocos de su categoría que navegaron con un Panchito. Miguel Álvarez fue 16º, Leo Möhring 25º, Idaira Rodríguez 36º, Ariane Muñoz 39º, Alba Romero 41º y Atteneri García 44º, de un total de 47 inscritos.

Los hermanos Acaymo y Yaneli Bravo, acabaron 24 y 25 respectivamente en la clase benjamina, los Pre-C, de un total de 48 inscritos demostrando buenas maneras. Hay que recordar que todos ellos, no habían participado en ningún evento antes, lo que realza aun más si cabe, sus resultados.

Al frente de la expedición sureña la entrenadora Loreto Núñez, acompañada de un nutrido grupo de padres y madres que no se quisieron perder esta magnífica experiencia.

En total se hicieron cuarto mangas, tres el primer día y una en la jornada dominical, cerrando esta competición para dar comienzo el miércoles 26 a la 33ª Trofeo AECIO Canarias.

Fotos de la Regata