Finaliza la 5ª Edición del Trofeo Santa Rosa Club

24.03.2019

· El Real Club Náutico de Arrecife como anfitrión y el Club Deportivo Código Cero se disputaron el evento con un total de 37 regatistas.

· Gabriela Gil, del Real Club Náutico de Arrecife, se hizo con la victoria en la Clase Optimist A tras lograr vencer en las dos jornadas de pruebas

· En la Clase C, el yaicero Dailos Bravo, colocaron la grímpola del CD Código Cero en el puesto de honor del Trofeo

Arrecife, 24 de marzo de 2019 .- El V Trofeo Santa Rosa Club de Vela Infantil celebrado este fin de semana en la bahía de Arrecife dejó constancia del buen hacer de los jóvenes regatistas que entrenan en los diferentes clubs de la isla, copando ambos los podios del evento.

En la Clase Optimist y de un total de 21 participantes, la clara triunfadora fue la nauta Gabriela Gil, con 6 puntos. Las nautas Andrea Stinga y Paola Pérez, la siguieron con 7 y 9 puntos respectivamente, repartiéndose los primeros entre ellas, poniendo de manifiesto el poder de las féminas del Club Anfitrión. Miguel Álvarez y Diego Sánchez del CD Código Cero también participaron, acabando en el puesto 18 y 20 de la tabla. 

En Clase C y de un total de 16 participantes, la victoria fue para el yaicero Dailos Bravo, que tras ganar tres de las siete pruebas celebradas y obtener 15 puntos, colocó la grímpola del Club Deportivo Código Cero en el puesto más alto del trofeo. La segunda plaza fue para el nauta Diego Lasso, a tan sólo 2 puntos del yaicero. La tercera posición fue para el regatista sureño Leo Möhring, con 22 puntos. Mención especial a Yerove Rodríguez que con tres primeros de la última jornada se colocó quinto, lastrado por los dos DNF del primer día.

Por cortesía de Santa Rosa Club, empresa patrocinadora del evento, y con motivo del quinto aniversario del mismo, los ganadores se llevaron unos premios así como unos detalles para todos los participantes.

Además, en la tarde del sábado hubieron actividades en el Aparhotel de Costa Teguise, con degustación de cena y pernoctación en el mismo, además de desayuno en la jornada dominical.

La próxima cita con las regatas será la próxima semana con la disputa de las Clases Laser y 4veinte.

CLASE OPTIMIST C

  1. DAILOS BRAVO. CLUB DEPORTIVO CÓDIGO CERO
  2. DIEGO LASSO. REAL CLUB NÁUTICO DE ARRECIFE
  3. LEO MÖHRING. CLUB DEPORTIVO CÓDIGO CERO

CLASE OPTIMIST

  1. GABRIELA GIL. REAL CLUB NÁUTICO DE ARRECIFE
  2. ANDREA STINGA. REAL CLUB NÁUTICO DE ARRECIFE
  3. PAOLA PÉREZ. REAL CLUB NÁUTICO DE ARRECIFE