Los Benjamines del CD Código Cero se estrenan en la MiniAECIO 2018

11.12.2018

El RCN Gran Canaria acogerá, el próximo fin de semana, la Mini AECIO de Optimist, la antesala de la 33 Trofeo Internacional AECIO. La regata de vela contarán con unos 100 regatistas que se enfrentarán a un total de seis pruebas.

PLAYA BLANCA | Los días 15 y 16 de diciembre, organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria y AECIO Canarias, en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria se desarrollará la Mini AECIO. Esta competición de vela se dirige a los grupos C y Pre C de la clase Optimist. En esta competición participan aquellos niños que llevan menos tiempo navegando y que, por tanto, no participarán en el Trofeo AECIO para el grupo A. La 33 edición de dicho trofeo se celebrará del 26 al 29 de diciembre también en Gran Canaria.

En la Clase Pre C (comúnmente denominada D), se desplazarán Acaymo Bravo, Yanely Bravo y Ayoset Vega. Para la Clase C serán Atteneri García, Ariane Muñoz, Alba Romero, Dailos Bravo, Idaira Rodríguez, Leo Möhring, Miguel Álvarez y Yerove Rodríguez, sumando un total de 11 regatistas.

La Entrenadora desplazada para la ocasión será Loreto Núñez Varela, que saldrá con el resto de la expedición el viernes 14 para preparar las embarcaciones para el evento y regresar a tierras sureñas el domingo por la tarde noche.

Web del Evento - PINCHAR AQUÍ

150 regatistas en el Trofeo Internacional AECIO

En esta ocasión, la organización estima la participación de 150 navegantes de seis nacionalidades y siete comunidades autónomas. El Trofeo Internacional AECIO, que constará de nueve pruebas, es la segunda fase del programa de invierno del RCNGC Gran Canaria Sail In Winter. Se integra, también, en el circuito canario de la clase aunque este año no será cita de selección para el equipo canario que disputará la Copa y Campeonato de España . Forma parte de la Excellence Cup, el circuito español de la modalidad.