Todo un éxito del I Rally Náutico de Carnaval que ha teñido de colorido y diversión la bahía del Rubicón

05.03.2019

38 tripulaciones se dieron cita en Playa Blanca, seguidos por un gran número de simpatizantes, familiares y amigos. Ayozet Vega Suárez acabó primero del Grupo Camarón (el de los más peques), como primero del grupo Boquerón (el de los optimistas más experimentados) ganó Diego Sánchez Schnelle y entre los Laser 4.7 se proclamaron vencedores por empate los hermanos Jordi y Verónica Ortiz Barea.

El Rally es un evento festivo/deportivo, y el primero de los cuatro Ralléis náuticos (uno al trimestre) que componen el Trofeo Promoción 2019, cuyo principal objetivo es disfrutar navegando a vela, con la tripulación, familia, amigos,... siendo muy posible que cualquier tripulación o barco gane el trofeo ya que la clasificación no depende tanto de su pericia marinera, pero si mucho de sus ganas de pasarlo bien y en este primer rally en concreto de su coña marinera.

Llama la atención las reglas especiales y de uso obligatorio para la prueba, como por ejemplo: que las tripulaciones y el barco se disfrazarán para poder participar, eso sí, cumpliendo con las normas de Regatas a Vela sobre la utilización de dispositivos de flotación.

También hubo rotación en las distintas embarcaciones para poder competir, para que tod@s las mascarit@s puedan tener la posibilidad de tripular los diversos barcos de su categoría. 

Así mismo, se contabilizaron las tres mejores regatas (3) de los Round Robin de la Clase Optimist, y las dos mejores regatas (2) de los Round Robin de la Clase Laser 4.7.

Por lo tanto, la diversión estuvo asegurada en una prueba que inicia el Club Deportivo Código Cero en la localidad sureña de Playa Blanca, donde los padres, amigos y simpatizantes estuvieron animando y ayudando codo con codo, con la Organización.

Una vez concluidas los Round Robin se celebró la entrega de premios, presidida por Andrés Ramírez Morales (Club Deportivo Código Cero), acompañado por los entrenadores del club yaicero, Loreto Núñez Varela y david Pérez Vega y en donde las tripulaciones permanecieron totalmente disfrazadas, a la vez que disfrutaron del piscolabis que se preparó para la ocasión.

Ayozet Vega Suárez acabó primero del Grupo Camarón (el de los más peques), colándose incluso entre regatistas del Grupo superior (el Boquerón). Iballa Rodríguez Ortz acabó segunda y Acaymo Bravo Rodríguez tercero. Como primero del grupo Boquerón (el de los optimistas más experimentados) el gato al agua se lo llevó Diego Sánchez Schnelle, seguido de Miguel Álvarez Rodríguez y Dailos Bravo Rodríguez. Destacar la actuación de las hermanas Marina y Elena Armas, que navegaron invitadas y rozaron la perfección, ganando las mayoría de las mangas, así como el buen hacer de Augusto Escuder y Dieguito Sánchez, todos ellos del RCN Arrecife.

En la Clase Laser 4.7 se proclamaron vencedores por empate los hermanos Jordi y Verónica Ortiz Barea, seguidos de Aisha Morales Van Strijp y Carolina.